Hallaron más containers ilegales en Mesa Redonda

Agentes municipales encontraron hasta ocho contenedores clandestinos que funcionaban en la azotea de un edificio multifamiliar.
Inspectores de la Municipalidad de Lima clausuraron ayer almacenes ilegales ubicados en las azoteas de seis galerías de Mesa Redonda. | Fuente: La República | Fotógrafo: Melissa Merino

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima halló en Mesa Redonda ocho almacenes clandestinos que estaban instalados en los altos de un edificio multifamiliar. Además, en las galerías El Portal de Mesa Redonda e Importaciones Soto, también se encontraron contenedores metálicos, parecidos a los de la galería Nicolini.

Construidos con planchas de metal y madera, cada uno de ellos era alquilado por 600 soles mensuales y eran usados como almacenes de productos de belleza y de juguetes. Los comerciantes también empaquetaban ahí sus productos sin ninguna medida de seguridad. El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, informó a El Comercio que es difícil detectar estas construcciones ilegales ya que los propietarios impiden el acceso a los últimos pisos de los inmuebles.

Los vendedores señalaron que no sabían que estas construcciones estaban prohibidas y muchos de ellos negaron conocer a quienes les alquilaban los espacios. “Realizaremos un cruce de información para luego denunciar a las personas que han construido estos almacenes”, dijo el fiscal.

Sanción. De no retirar la mercadería encontrada, esta será llevada al depósito municipal, de donde solo podrán retirarla si pagan una multa de 4 mil soles. En lo que va del mes de junio, unas seis galerías comerciales han sido clausuradas temporalmente por incumplir las normas de seguridad. La municipalidad empezará a retirar en los próximos días las estructuras metálicas.

Techos en donde se aprecia la ilegalidad en la que construyen almacenes. | Fuente: La República | Fotógrafo: Melissa Merino
Se impondrá una multa de 2 UIT (S/8100) a los propietarios de los almacenes | Fuente: La República | Fotógrafo: Melissa Moreno
¿Qué opinas?