Las Malvinas: Municipalidad de Lima clausuró la galería Polvos Azules por insegura

En un operativo, realizado esta madrugada, representantes del municipio colocaron bloques de cemento en las puertas del recinto comercial

Seguridad
Municipalidad de Lima clausuró Polvos Azules por inseguro
00:00
Polvos Azules
La clausura es de carácter temporal hasta que los comerciantes subsanen las observaciones. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Personal de la Municipalidad de Lima clausuró la galería Polvos Azules, ubicada en la tercera cuadra de la avenida Argentina, en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

Los fiscalizadores ediles colocaron pesados bloques de cemento en las puertas del recinto comercial. Además, se colocaron afiches con los detalles del cierre de la galería.

En diálogo con RPP Noticias, Alejandro Vicuña, subgerente de Operaciones de Fiscalización del municipio capitalino, explicó que la clausura se debe a que la galería presenta observaciones de seguridad.

“La Municipalidad de Lima se ha apersonado en esta galería, conocida como Polvos Azules, donde se está incumpliendo las normas de seguridad. A esto se debe nuestra presencia y a eso se debe la clausura temporal del recinto comercial”, manifestó.

Según detalló, la galería no ha implementado su sistema contra incendios, requisito indispensable para operar.

El funcionario indicó que el municipio viene realizando campañas “de concientización preventiva”, a fin de que los dueños de las galerías comerciales de la zona cumplan con las medidas de seguridad exigidas por ley.

Operación paralela

Alejandro Vicuña explicó que este operativo se realizó en paralelo al realizado ayer por la Policía Nacional y el Ministerio Público contra la venta de celulares de dudosa procedencia.

“En una acción paralela, venimos a clausurar (esta galería) por temas de seguridad pública”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: