La encuesta de Lima Cómo Vamos realizada en 2016 indica que el 61.3% de residentes de Lima Metropolitana manifestó sentirse inseguro.
La última encuesta del observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos indica que la sensación de inseguridad en Lima Metropolitana disminuyó ligeramente en comparación con los datos obtenidos en 2015, donde solo un 7.9% se sintió seguro. En 2016 la cifra aumentó a 10.3%.
Lima Cómo Vamos, que incluyó por primera vez al Callao en su encuesta del 2016, notó un dato interesante: los residentes de la provincia constitucional se sienten más seguros que los limeños.
“Las cifras de percepción de seguridad en la ciudad cobran un valor adicional cuando se comparan con las sensaciones de seguridad en el lugar donde uno vive: tanto los limeños como los chalacos declararon sentirse más seguros en sus barrios que en la ciudad en general (para Lima, 19.4% en el barrio contra 10.3% en la ciudad, y para el Callao, 17.3% en el barrio contra 16.8% en la ciudad). Cabe resaltar también la importante diferencia entre las sensaciones de seguridad en los barrios de Lima Sur (12.5%) con las de los barrios de Lima Centro (28.8%)”, indica el informe.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el 2016 el 30.8% de la población mayor de 15 años en Lima Metropolitana fue víctima de algún alto delictivo. En el Callao se registró una mayor cifra: 31.1%.
Así evolucionó la sensación de inseguridad en Lima desde la encuesta de 2010
Comparte esta noticia