Mega Plaza: operativo policial fue imprudente, dice gerente del C.C.

El representante de la empresa dijo que la policía hizo un despliegue excesivo cuando la situación ya estaba controlada, generando pánico entre los visitantes.

Javier Rodríguez, Gerente de Operaciones del Mega Plaza,  reiteró que los disturbios reportados la noche del domingo en el centro comercial se originaron en una gresca de jóvenes e indicó que la Policía Nacional hizo un excesivo despliegue operativo cuando la situación ya estaba controlada.

En comunicación con RPP Noticias calificó de imprudente la acción policial, pues fue su incursión, con personal armado, lo que generó gran alarma entre la gente que se encontraba visitando el establecimiento.

Afirmó que tras revisar los videos de las cámaras de seguridad y hacer todas las investigaciones se he llegado a la conclusión de que la incidencia se originó en una pelea de dos adolescentes de entre 15 y 16 años, durante un concierto que se daba en el patio central.

Detalló que más jóvenes se sumaron al conato de bronca pero después se fueron dispersando por el centro comercial formando grupos, pero sin realizar actos de pillaje o saqueo.

Aseguró que estos incidentes se dieron alrededor de las 7 y 30 de la noche y el contingente policial llegó casi dos horas después cuando la situación estaba controlada. 

"Es a partir más o menos de la nueve y media, cuando viene la policía en un contingente impresionante. Han venido alrededor de 50 patrulleros, ha habido un helicóptero, y han entrado corriendo a Mega Plaza con armas en mano", relató.  

"Incluso se ve una imagen de un efectivo de civil con un fusil en la mano dentro de la tienda Tottus. Entonces, imagínese, la gente al ver ese despliegue de policías corriendo se ha alarmado tremendamente y ha comenzado a correr por todas partes", agregó.

Reiteró que no existió ningún saqueo o robo y que hasta la madrugada de este lunes no se había reportado ninguna denuncia por este tipo de delitos en el centro comercial.  

"Lo que ha habido es un excesivo despliegue de parte de la policía que ha alarmado a la gente (...) no entendemos que ha pasado, no sabemos porque ha habido tal despliegue", manifestó.