El ministro Medina comentó que a los delincuentes se les incautó dos armas de fuego que fueron sometidas a pericias balísticas para determinar cuál se usó en el ataque el mayor. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Mauro Medina, se pronunció este miércoles por la captura de la banda criminal que disparó al mayor de la policía Alberto Grageda quien el pasado 27 de julio frustró el asalto en un local de San Martín de Porres.

En conferencia de prensa, el titular del Interior también comentó que se reunió con el mayor Grageda en el Hospital de la Policía horas después de que resultara herido y comentó que su situación es estable, pese a que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, destacó el trabajo del mayor que logró evitar el asalto.

“Iré a verlo nuevamente para darle la buena noticia de la captura de cuatro personas que al margen de la ley hirieron en su afán de fugar al mayor gravemente, porque ha sido en el abdomen. Un buen trabajo de la Policía Nacional como también una gran intervención del mayor de la Policía Nacional”.

Captura

El ministro explicó que la captura se logró gracias a la rápida acción de efectivos quienes lograron ubicar a los delincuentes en los distritos de San Miguel y San Juan de Miraflores. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante las intervenciones la Policía incautó dos armas de fuego de 9 milímetros, las cuales serán sometidas a pericias de homologación balística para determinar si alguna de ellas fue con la que se hirió al mayor.

¿Qué opinas?