Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Personas con discapacidad severa tendrán pase libre en transporte público

Se denomina persona con discapacidad severa a aquella que, por su condición, requiere de un tercero para movilizarse.
Se denomina persona con discapacidad severa a aquella que, por su condición, requiere de un tercero para movilizarse. | Fuente: Andina

Para tener el pase libre será necesario que la persona esté registrada en el Conadis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las personas con discapacidad severa tendrán pase libre en el servicio de transporte público terrestre, urbano e interurbano, según dispone la Ley 30412 publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma, que modifica el artículo 20 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, detalla que para tener el pase libre será necesario que la persona esté registrada en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

El dispositivo legal lleva las firmas del presente del Congreso, Luis Iberico, y del presidente de la República, Ollanta Humala, así como otros representantes del gobierno central.

El Poder Ejecutivo adecuará el Decreto Supremo 002-2014-MIMP, que aprueba el Reglamento de la Ley General de la Persona con Discapacidad, en el plazo de 30 días hábiles de publicada esta ley, añade la norma.

Se denomina persona con discapacidad severa a aquella que, por su condición, requiere de un tercero para movilizarse, como por ejemplo quienes se encuentran en silla de rueda.

Video recomendado

Tags

Más sobre Seguridad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA