Si cuentas con un seguro que cubre el robo de tu auto, debes llamar lo antes posible a tu compañía aseguradora para superar este incidente.
Optar por un seguro que cubra el robo o pérdida parcial o total de tu vehículo tiene como mayor beneficio el que tendrás a tu lado una persona que tenga todas las respuestas que necesites para superar este episodio.
Tras el robo total o parcial del vehículo, lo primero que se debe hacer es llamar a la compañía de seguros para que envíe al asesor que nos asistirá con todos los trámites administrativos y policiales, refiere Carlos Navarro, gerente de la División de Seguros Vehiculares de Pacífico Seguros.
En caso de robo parcial, las compañías aseguradoras pagan la suma asegurada hasta alcanzar el límite de la indemnización o repara o reemplaza las partes dañadas del auto con otras de la misma especie y calidad en el taller preferente o afiliado que se elija.
Si el robo es total, muchos vehículos se recuperan si el auto tiene GPS y el dueño avisa inmediatamente del robo. En caso no se pueda recuperar, la aseguradora puede llegar a pagar la suma asegurada o reponer el vehículo con otro de la misma marca y con las mismas (o similares) características si el modelo no está disponible.
Comparte esta noticia