Pandilla "Los chacales" toma las calles de San Martín de Porres | Fuente: RPP

Vecinos de la III etapa de la asociación San Francisco de Cayran, en el distrito de San Martín de Porres, denunciaron que viven amenazados por una pandilla delincuencial que todas las noches se apodera de los espacios públicos.

La pandilla, denominada "Los Chacales", está conformada por al menos 40 personas que pintan paredes, rompen lunas de la vivienda y que han tomado el parque San Benito de Palermo.

Testimonios

Una vecina del lugar indicó a RPP que el día martes los sujetos llegaron hasta el parque para celebrar con bombardas y hasta con disparos el aniversario de la pandilla.

"Ayer justo han venido a amedrentarnos como 50 o 60 delincuentes y han querido tomar este lugar, estamos cansados y solicitamos el apoyo de las autoridades porque aquí no se puede vivir en paz. Han venido muchas veces a romper las ventanas y las puertas", dijo.

Otro vecino señaló que cuando salió a pedir que la pandilla se retire solo consiguió que los sujetos lanzaran piedras contra su puerta y ventanas diciendo que son dueños del parque y de la calle.

"Justamente el serenazgo nos está apoyando bastante, desde que hemos comenzado con la junta directiva serenazgo nos apoya 100%, pero no la Policía, por eso rogamos que la Policía nos apoye", sostuvo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.