Los propietarios del establecimiento indicaron a RPP que, afortunadamente, la víctima fue auxiliada por un trabajador del INEN que pasaba por la zona.

Dos hombres encapuchados irrumpieron la noche de este miércoles 26 de febrero en una anticuchería, le dispararon a un cliente y se llevaron su vehículo. El hecho delictivo ocurrió en la cuadra uno de la avenida Williams, al frente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el distrito limeño de Surquillo.
Según los dueños del establecimiento, ambos sujetos medían aproximadamente 1.90 de altura, tenían el rostro cubierto y estaban armados. Posteriormente, encañonaron al propietario del auto y le exigieron que les entregue las llaves de su auto. Antes de huir, no duraron en dispararle a la víctima y llevarse su vehículo.
“Entraron dos encapuchados altos con armas en la mano y le dispararon a un cliente para robarle el carro. Le han robado un carro en 10 segundos. Solo trabajamos los dos, estábamos preparándole las porciones a los señores. Ahí entraron los ladrones hasta acá, le apuntaron al señor, le dispararon, le quitaron la llave y se llevaron el carro”, manifestó la propietaria del local a RPP.
Asimismo, los comerciantes indicaron que la víctima es un médico que labora en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Víctima fue auxiliada por un trabajador del INEN
La dueña del establecimiento contó que, tras el ataque, un trabajador del INEN que pasaba por la zona auxilió al herido. Posteriormente, este fue trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, de Miraflores, donde viene recibiendo atención médica.
Minutos después del incidente, agentes de la Comisaría de Surquillo llegaron al lugar y cercaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han ubicado a los delincuentes o el vehículo robado. Sin embargo, se espera que, en las próximas horas, la policía brinde más detalles de las investigaciones.
Por otro lado, los vecinos de esta zona de Surquillo manifestaron su preocupación por el incidente, pues aseguran que este sector es considerado tranquilo y no es común escuchar disparos. Sin embargo, indicaron que se mantienen en alerta ante el reciente incremento de la delincuencia en Lima.
Comparte esta noticia