Así funcionan las cámaras ocultas en objetos de uso cotidiano

Desde un reloj similar al que usó el congresista Moisés Mamani hasta una botella de agua. Un especialista explicó en conexión la funcionalidad de estos equipos espía.

El parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, entregó este jueves a Fiscalía, el dispositivo con el que grabó las reuniones en las que se dio una presunta compra de votos para la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Se trata de un reloj de pulsera que Mamani usó en sus reuniones y mediante el cual consiguió grabar en audio y video a sus colegas.

Estos implementos han ganado popularidad en los últimos años y actualmente se pueden adquirir en nuestro país en diversas presentaciones. Al respecto, Augusto Huapaya, quien se dedica a su importación explicó en Conexión de RPP Noticias, que los equipos se pueden adaptar a cualquier objeto.

“Se trata de un equipo con una capacidad de gigas para transmitir video y audio. Podemos colocarle una memoria micro USB, que nos permitirá esa duración de hora y media aproximadamente. Estos equipos tienen dos funciones yo podría utilizarlos para grabar video o solo captar el audio”, comentó Huapaya.

Funcionalidad de los equipos

Respecto de la capacidad de y funcionalidad de estos implementos, el especialista dijo que son muy eficaces debido a que sus lentes son pequeños y esto hace difícil detectarlos. Además comentó que tienen un buen rango de alcance si lo que se quiere es capturar situaciones en ambientes cerrados.

“Tenemos un perímetro de 3 metros cuadrados en donde podríamos contar con un audio completamente nítido (…) Se tienen que cuidar los ángulos y los tiempos, porque tenemos un ángulo de cobertura. El lente me va a dar un rango de 75 grados entonces tengo que estar pendiente del objetivo qué es lo que necesito grabar para no captar algo que este fuera del objetivo”.

Además explicó que obtener la información de los dispositivos es muy sencillo pues cuentan con puertos USB para conectarlos directamente a cualquier computadora. Precisó también que no hay necesidad de programas adicionales para acceder a las grabaciones y que estas se realizan en formatos universales.

Relojes espías 🕵️ Augusto Huapaya, gerente comercial de corporación Joslim, nos cuenta sobre estos curiosos objetos.

Publicado por RPP Noticias en jueves, 19 de abril de 2018
Sepa más:
¿Qué opinas?