UFC: Valentina Shevchenko venció por decisión unánime a Holly Holm

Valentina Shevchenko derrotó en la pelea estelar de UFC Fox 20 a la excampeona peso gallo, Holly Holm. 'La Bala' busca enfrentar a Amanda Nunes por el cinturón mundial.
Valentina Shevchenko logró un histórico triunfo ante una excampeona de UFC. | Fuente: YouTube

Valentina Shevchenko (28 años) derrotó a la ex campeona de peso gallo Holly Holm por decisión unánime del jurado (49-46, 49-46 y 49-46) en la pelea estelar del UFC Fight Night Chicago. Tras cinco rounds de cinco minutos cada uno, la peleadora de origen kirguisa que representó al Perú en campeonatos de artes marciales avanzó en su división en búsqueda de una oportunidad de pelear con la actual campeona Amanda Nunes.

Siempre fue más. Pese a que en los primeros rounds se mostró sumisa, Valentina Shevchenko demostró de qué está hecha y tras unas buenos movimientos junto a su magistral patada pudo sacar la disputa adelante. ‘La Bala’ nunca se achicó ante la estadounidense, al punto de sucumbirla ante su poderío.

Valentina Shevchenko es cinco veces campeona mundial de Muay Thai , dos veces campeona mundial de kickboxing y campeona mundial de valetodo. | Fuente: Twitter

Corrió sangre. Valentina Shevchenko no es nueva en este tipo de peleas, por lo que aplicó toda su experiencia en el combate. La deportista de origen kirguisa le aplicó a Holly Holm un cabezazo de forma ilegal, acto que hizo que la excampeona sangre de la ceja.

Busca una oportunidad. Tras adjudicarse la victoria, Valentina Shevchenko busca una oportunidad por el campeonato mundial de peso gallo, ostentado por Amanda Nunes. “Por supuesto que quiero una pelea con Amanda Nunes por el título”, dijo la peleadora de corazón peruano.

Valentina Shevchenko debutó como luchadora de artes marciales mixtas en el año 2000 | Fuente: Twitter
Esta victoria acercará a Valentina Shevchenko al título mundial ostentado por Amanda Nunes. | Fuente: Twitter

Francis Ngannou vs. Bojan Mihajlovic

Francis Ngannou derrotó por nocaut técnico a Bojan Mihajlovic. El luchador franco-camerunés no tuvo compasión ante su oponente y en pleno octogonal hizo sucumbir a su rival de turno a puro puño limpio.

Felice Herrig vs. Kailin Curray:

Felice Herrig venció vía sumisión a Kailin Curray. La estadounidense de 31 años no tuvo piedad con su rival y la sometió a una dormilona, llave de la que no pudo escapar a la hawaiana de 25 años.

PELEAS PRELIMINARES

VENCEDORDERROTADO
MÉTODO
Edson BarbosaGilbert MeléndezDecisión unánime
Darren ElkinsGodofredo PepeyDecisión unánime
Kamaru UsmanAlexander YakovlevDecisión unánime
Michel PrazeresJC CottrellDecisión unánime
Alex OliveiraJames MoontasriDecisión unánime
Jason KnightJim AlersDecisión dividida
Luis HenriqueDmitry SmoliakovSumisión

PREVIA

Valentina Shevchenko tendrá que dar la pelea de su vida para poder superar a Holly Holm en la lucha estelar del evento UFC on Fox 20. La peruana no tuvo problemas en el pesaje y en el careo tradicional no se intimidó con la excampeona peso gallo.

La 'Bala' está lista. El evento UFC on Fox 20 se llevará a cabo en Chicago y Shevchenko, una luchadora striker, pero que también tiene nociones de jiu jitsu, irá con todo a ganar protagonismo y ser tomada en cuenta para alguna pelea por el cinturón de la división.

"Mi meta es el cinturón de peso gallo de la UFC. Sé lo importante que esta pelea para mi carrera. Voy a imponer condiciones y ganar la pelea rápidamente", dijo Shevchenko. | Fuente: UFC

Mucho respeto. Shevchenko no dudó en alabar a Holly Holm y destacó sus cualidades: "Es una gran peleadora. Pero creo que me llevaré la victoria". La respuesta no se hizo esperar y la atleta natural de Albuquerque, Nuevo México, comentó que tiene grandes aspiraciones: "Tengo que recuperar mi cinturón y este será el primer paso que realice".

Hora, fecha y canal. La contienda será este sábado 23 de julio desde las 6:00 pm (hora peruana), la pelea entre Shevchenko y Holm será la de fondo y se encontrarán en el octágono promediando las 8:00 pm. El duelo será televisado por UFC Network.

La cartelera completa

Estelares

Holly Holm (135) vs. Valentina Shevchenko (133)
Edson Barboza (155) vs. Gilbert Melendez (155)
Francis Ngannou (259) vs. Bojan Mihajlovic (228)
Felice Herrig (115) vs. Kailin Curran (116)

Preeliminares

Frankie Saenz (135) vs. Eddie Wineland (135)
Darren Elkins (145) vs. Godofredo Pepey (145)
Kamaru Usman (170) vs. Alexander Yakovlev (170)
Michel Prazeres (155) vs. J.C. Cottrell (155).


¿Qué opinas?