Murió Bruno Sammartino, leyenda de la WWE que tuvo el reinado más largo de la historia

El luchador de origen italiano fue campeón de la empresa, entonces llamada WWWF, en dos ocasiones. Su primer reinado duró casi tres mil días, mientras que el segundo superó los 1,200.
Bruno Sammartino fue la estrella más importante de la WWE en los años sesenta y setenta. | Fuente: Pro Wrestling Ilustrated (vía WWE)

El exluchador Bruno Sammartino murió este miércoles a los 82 años. Según informó la cadena estadounidense CBS, la leyenda de la WWE estuvo acompañado por su esposa y sus sus hijos en sus últimos momentos. La empresa de lucha libre confirmó la noticia con una publicación en su página web en la que comunicó sus condolencias a su familia, amigos y fanáticos.

La WWE señala que Sammartino nació en 1935 una ciudad de las montañas de Italia y llegó a los Estados Unidos cuando era un adolescente luego de perder a su madre y a sus hermanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Tras hacerse conocido como levantador de pesas, comenzó a luchar en diversas empresas locales antes de llegar a la WWWF (luego WWF y hoy WWE), empresa de Vince McMahon Sr.

Carrera de leyenda

Sammartino fue el luchador más importante de la empresa en los años sesenta y setenta, épocas en las que según la WWE, consiguió llenar el Madison Square Garden 187 veces . El 17 de mayo de 1963, ganó el título mundial por primera vez tras vencer al primer campeón, Buddy Rogers, en Nueva York. Mantuvo el título por 2,803 (casi siete años), época en la que se enfrentó a rivales como Killer Kowalski, el Gigante Baba o The Sheik y se ganó el apodo del ‘Superman italiano’.

En enero de 1971, perdió el título ante Ivan Koloff, un luchador caracterizado como simpatizante de la Unión Soviética, pero lo recuperó en diciembre de 1973 tras vender a Stan Stasiak, nuevamente en Nueva York. Su segundo reinado duró 1,237 días y terminó en abril de 1977, cuando fue derrotado por Billy Graham. Se retiró –por primera vez- a inicios de los ochentas, antes de la llegada de luchadores como Hulk Hogan y antes de que Vince McMahon Jr. asuma la empresa y cree ‘Wrestlemania’, evento que llevó a la lucha libre a un ‘boom’ mundial.

Luego de retirarse, sin embargo, siguió vinculado al mucho de la lucha libre. En el primer Wrestlemania estuvo en la esquina de su hijo David e incluso volvió al ring para rivalidades como estrellas como ‘Macho Man’ Randy Savage y ‘Rowdy’ Roddy Pipper. Se retiró por segunda vez en 1988. En los próximos años se volvió un duro crítico de Vince McMahon Jr. y de la WWF, hasta que resolvieron sus problemas y fue inducido al Salón de la Fama de la empresa –renombrada WWE- en el 2013.

0 Comentarios
¿Qué opinas?