Owen Hart
Hart tuvo rivalidades icónicas en WWE incluyendo con su hermano mayor, Bret Hart. | Fuente: WWF

La compañía de lucha libre All Elite Wrestling (AEW) ha llegado a un acuerdo con la Fundación Hart para rendir homenaje a Owen Hart, luchador canadiense que falleció en un evento de WWE.

Con un comunicado de prensa, AEW señalaba que el legado del luchador se homenajeará con un torneo anual llamado Owen Hart Cup Tournament, similar al que WWE mantiene con Andre The Giant, así como también una producción de merchandising especial con contenidos digitales.

Esta noticia ha sido celebrada por personalidades de la propia industria, así como los fans del luchador.

WWE y su polémica con la familia de Owen Hart

Owen Hart es una leyenda de la lucha libre, pero su paso por WWE terminó de manera mortal. En 1999, Hart, en el personaje de Blue Blazer, cayó desde lo más alto del Kemper Arena durante el evento “Over the Edge” cuando se disponía hacer su ingreso en un arnés para el combate contra The Godfather. El luchador falleció debido a los golpes ocasionados.

Las escenas, de terror, no fueron televisadas, pero sí se escucha a los narradores tanto en inglés como español informando sobre el suceso. Aquel día, Vince McMahon, jefe de WWE, decidió seguir con el evento pese al accidente y Jim Ross comunicó la muerte del luchador solo a los televidentes, pero no a los espectadores en el lugar.

Desde allí, la familia de Hart se vio envuelta en demandas contra WWE por no garantizar la seguridad del luchador. Se hablaba que el arnés era defectuoso, además que Owen no hizo las practicas necesarias para que el suceso se llevara con normalidad. Martha Hart, su esposa, e prohibió a la WWE el uso del nombre e imagen de Owen Hart en todo (incluyendo el introducir a Owen al Hall of Fame de WWE).

Entre sus logros en WWE/F están el haber ganado cuatro campeonatos en parejas de la WWE, un campeonato Europeo, dos veces El campeonato Intercontinental y así mismo, Owen Hart fue el King of the Ring en 1994.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.