El luchador falleció como consecuencia de una caída de 24 metros en el evento Over the Edge en 1999.
La WWE se preocupa por planear hasta el último detalle de cada uno de sus eventos, sin embargo, no siempre sale todo como los directivos esperan. Esto ocurrió la trágica noche del 23 de mayo de 1999 en el evento Over The Edge. Owen Hart fue víctima de un accidente y murió en pleno ring.
Owen Hart tenía previsto pelear contra The Godfather por el título Intercontinental. Para ello, el luchador (personificando a The Blue Blazer) iba a descender de lo alto de la Arena Kemper con un arnés, al mismo estilo de Sting. Esta no era la primera vez que lo hacía, por lo que ya tenía experiencia en el tema.
YouTube: así debió de ser la entrada de Kevin Owens
Sin embargo, nada salió como se esperaba. Hart se encontraba descendiendo del techo cuando el arnés al que estaba conectado se soltó, lo que ocasionó que la estrella cayese desde una distancia de 24 metros. Durante la caída, Hart se golpeó la cabeza contra uno de los tensores y se lesionó la aorta. Esta desencadenó en una hemorragia interna, que ocasionó su su muerte.
Los espectadores no fueron testigos del accidente pues la compañía decidió mostrar una entrevista grabada previo el accidente. Lamentablemente, el público asistente miró cómo una de las estrellas más grande del momento perdía la vida. Minutos más tarde, Kim Ross anunció en televisión que falleció a pesar de los múltiples intentos de los doctores.
YouTube: así fue la transmisión en televisión del accidente de Owen Hart
Años más tarde, Bret Hart, su hermano, demandó a la WWF y a Vince McMahon por causar la muerte del luchador. La familia ganó la demanda y recibió 8 millones de dólares como indemnización, dinero con el que creó una fundación dedicada a ayudar a niños con potencial en el wrestling.
Después de este accidente, la WWE fue duramente criticada, por lo que decidió incrementar las medidas de seguridad para con sus luchadores. Desde entonces no han habido más tragedias, pero deja mucho que desear que más de una decena de sus estrellas estén lesionadas. ¿Se está tomando en serio la salud de sus trabajadores?
YouTube: esta fue la última pelea de Owen Hart
Comparte esta noticia