The Rock
The Rock en un estadio de la XFL a inicios del 2000. | Fuente: XFL

Ha vuelto a renacer. La XFL, la liga de fútbol americano creada y fundada por Vince McMahon, dueño de la WWE, ahora tendrá de director a Dwayne “The Rock” Johnson, el exluchador y ahora estrella mundial de cine.

Este lunes, y tras un reporte de un medio estadounidense, The Rock confirmó esta compra junto a un grupo de inversionistas por un valor de 15 millones de dólares antes de que se ponga en subasta.

Como se recuerda, la XFL es un sueño realizado por Vince McMahon, pero que ha fracasado en dos ocasiones. La última vez fue a inicios de 2020 ya que, pese a su buen inicio en ratings y venta de entradas, la crisis del coronavirus afectó en gran medida su desenvolvimiento.

Tras ser declarada en bancarrota, la liga estuvo buscando un comprador antes de ser puesta en subasta definitiva.

The Rock, estrella creada por McMahon en la industria de la lucha libre, trabajó en la promoción de la primera temporada de la liga por los ahora lejanos 2001, cuando aún laboraba para WWE.

No hay fechas estimadas para el retorno de la liga, pero, debido a la gran amistad entre McMahon y Johnson por su pasado, debe ser una alegría para el CEO de que su idea aún "queda en casa".