Cómo prevenir la gastritis canina

La gastritis es una enfermedad que afecta al estómago provocando una irritación, y es una de las causas más comunes de vómitos en perros y gatos.

 

Uno de los problemas más comunes en las consultas veterinarias es el padecimiento digestivo en nuestros canes, sobre todo luego de una comida familiar excesiva de la cual también formó parte nuestro perrito ingiriendo alimentos que no acostumbra. 

La gastritis es una enfermedad que afecta al estómago provocando una irritación, y es una de las causas más comunes de vómitos en perros y gatos y principalmente es provocada por la ingesta de alimentos caducados o contaminados, de cuerpos extraños, plantas tóxicas (cuando come pasto para purgarse), agentes químicos o fármacos.

 

Para evitarse malos ratos es mejor prevenir la gastritis en nuestros canes siguiendo sencillos pasos, según el sitio en Internet mascotas.com.

 

No debe darle a su perro alimentos inadecuados como: huesos, alimentos grasosos, alimentos caducados, desperdicios de comida, etc.

 

No dejar que ingiera pasto o plantas. Algunos peden provocar gastritis pero otros pueden llegar a provocar intoxicación.

 

Evitar dejar objetos que pudieran ser ingeridos con facilidad (canicas, palos, globos, peluches rotos, etc.) por la mascota, ya que se podrían presentar obstrucciones gástricas o intestinales.

 

Nunca debe administrar medicamentos de ninguna clase sin la prescripción de un medico veterinario, ya que muchos medicamentos de uso humano son tóxicos para los perros y gatos.