Los ancianos y el personal de servicios a domicilio ocupan un lugar elevado en la lista de las víctimas más frecuentes de mordeduras de perros.
Lamentablemente muchos dueños de manera imprudente promueven la agresividad de sus perros como símbolo de poder razón por la cual existe un gran número de casos de mordeduras que no son tratadas y muchas personas aún mueren debido a las mordeduras de perros.
Los niños constituyen más del 60 por ciento de todas las víctimas de mordeduras de perros y se calcula que la mitad de todos los menores de 12 años o más ha sido mordida por un perro.
Asimismo, los ancianos y el personal de servicios a domicilio como carteros y lectores de medidores de agua y luz también ocupan un lugar elevado en la lista de las víctimas más frecuentes de mordeduras de perros, según statefarm.convertlanguage.com
.
Cumpliendo estas reglas podemos evitar ser mordidos:
Tenga cuidado cuando esté cerca de perros desconocidos y trate a su propia mascota con el respeto que se merece.
Nunca deje un bebé o un niño pequeño solo con un perro
Tenga cuidado ante situaciones potencialmente peligrosas
Enseñe a los niños pequeños a ser cuidadosos con las mascotas
Se le debe enseñar a los niños a NO acercarse a perros extraños y a pedir permiso al dueño del perro antes de acariciar al animal.
No corra estando cerca de un perro. Naturalmente a los perros les encanta perseguir y atrapar cosas. No les de motivo para que se exciten o se pongan agresivos.
Nunca moleste a un perro que esté cuidando a sus cachorros, o que esté durmiendo o comiendo.
Si un perro se acerca para olfatearlo, quédese quieto. En la mayoría de los casos, el perro se marchará cuando determine que usted no representa una amenaza.
Si se ve amenazado por un perro, mantenga
Si se cae o es derribado al suelo, enrósquese como una bola y coloque sus manos encima de la cabeza y el cuello. Protéjase el rostro.
Comparte esta noticia