En primer lugar te darás cuenta que ya es hora de cambiar el agua si tiene un fuerte olor a pescado o bacalao y si el color es turbio.
¿Tienes una pecera y cada vez que tienes que limpiarla no sabes por donde empezar y sientes que es una labor muy incómoda? Hay algunos consejos útiles que te pueden servir para esta tediosa tarea.
No esperes que el agua de tu pecera o acuario se ponga al extremo verdosa o que expida mal olor, es mejor mantener a nuestros peces con agua siempre limpia para evitar que se enfermen o sentenciarlos a una muerte rápida.
En primer lugar te darás cuenta que ya es hora de cambiar el agua si tiene un fuerte olor a pescado o bacalao y si el color es turbio. Tienes que revisar también los filtros porque estos aparatitos son los que proveen de oxigeno a los peces.
Siguiendo los consejos de mascotas.com, para limpiar tu pecera debes retirar a los animalitos y colocarlos en un recipiente con unos tres galones de agua al cual le puedes agregar un filtro limpio. Recuerda que los filtros tienen una fecha de caducidad, dependiendo del fabricante.
La limpieza del cristal del acuario también es vital para ver bien como se desenvuelven los pececitos. No te olvides de enjuagar bien los vidrios si usaste algún detergente o limpia-lunas.
El agua del acuario puede ser de botellón o de caño pero antes verificar que esté muy limpia y obviamente que sea potable.
Comparte esta noticia