Especialistas recomiendan evitar arropar demasiado a las mascotas como nuestros perros y gatos con prendas de abrigo durante esta temporada de invierno.
Especialistas de la Oficina de Control de Canes y Mascotas de la Municipalidad de San Borja recomiendan que el can o gato no permanezcan todo el día con la capa o chaqueta.
Velando por la salud de todas las mascotas, la Municipalidad de San Borja recomienda evitar arroparlos demasiado con prendas de abrigo durante esta temporada de invierno.
Lo más frecuente es que cuando amanece frío uno le coloque a la mascota una capa o una de esas chaquetas fabricadas para canes que existen en el mercado. Pero esto no siempre es lo más recomendable.
La doctora, Erika Gogin, jefa de la Oficina de Control de Canes y Mascotas de la Municipalidad de San Borja señaló que la ropa canina no permite que el pelaje de los perros respire, por lo que se concentra humedad, algo que fácilmente podría provocarles una gripe o un resfrío e incluso un cuadro respiratorio.
"Lo recomendable es no colocarles durante mucho tiempo ropa a los perros. Si es que se la van a usar, ésta debe ser retirada cuando el perro o gato se van a dormir por las noches, para que así su pelaje pueda respirar y no atrapar humedad, y evitar los ácaros del ambiente", añadió
Otras de las recomendaciones es observar a la mascota para ver si es que tiene síntomas de resfrío y gripe. Recordemos que al igual que los humanos, nuestras mascotas también tienen fiebre, congestión, decaimiento, falta de apetito e incluso tos, por lo que si ves alguno de estas señales es primordial que acudas a tu veterinario para una consulta.
Comparte esta noticia