Las mascotas suelen ser sensibles ante fuertes sonidos, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para protegerlos.
Durante las fiestas decembrinas, los seres humanos festejamos de distintas maneras. Los fuegos artificales, la comida y viajes son algunos elementos que están presentes en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Los hogares que cuentan con mascotas también lo hacen partícipe de la celebración, ya sea vistiéndolo con una ropa temática o comprándole un juguete favorito. Sin embargo, los inevitables fuegos artificiales afectan su sensibilidad y pueden pasar un mal rato en las fiestas.
Conoce estos 5 consejos para cuidar de tu mascota durante estas fiestas.
1. No dar las sobras de la comida
Las comidas navideñas suelen tener mucho aderezo o ingredientes que causen daño al estómago de las mascotas. Si los animales ingieren esos alimentos, podría causarles indigestión. Se recomienda no dar ninguna de esas comidas y seguir con su dieta habitual.
2. Protegerlos de la pirotecnia
Los perros en particular tienen un sistema auditivo más sensible que el de los humanos. Los fuertes ruidos de la pirotecnia generan que se pongan nerviosos o hasta que tengan taquicardia. Las mascotas deben ser apartadas de los pirotécnicos y dejarlos en espacios cerrados con sus juguetes para que se distraigan de los ruidos.
3. Decoraciones fuera de su alcance
Las decoraciones navideñas, ya sean luces, árbol, nacimiento, llaman la atención de las mascotas y verán varias de ellas como sus nuevos juguetes. Los adornos deben estar fuera de su alcance y las luces desenchufadas cuando no haya nadie en casa.
4. Armar un ambiente adecuado si se quedan solos
Si se sale de viaje en estas fiestas y se deje a la mascota en casa, se recomienda no dejarlo más de un día solo. Es necesario armar un buen ambiente que cuente con al menos dos cuartos libres, su cama, comida y lugar donde hace las necesidades.
5. Darles un regalo como uno más de la familia
La mascota es también parte de la familia como cualquier otro pariente, por lo que no debe faltarle su regalo. Las fiestas pueden ser una buena ocasión para renovar su cama o bebedero, pero también se les puede regalar un juguete nuevo.
Comparte esta noticia