La argentina Delfina Pignatiello, esperanza de Argentina en la natación, fue eliminada de Tokio 2020 tras finalizar en el último lugar su serie de los 800 m libre.
Delfina Pignatiello, que centraba las esperanzas de Argentina en la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no superó este jueves las series de los 800 metros en estilo libre y dio por terminada su participación en el evento.
Delfina Pignatiello, de 21 años, finalizó octava y última en la tercera serie, con un crono de 8:44.85. En el global de los cronos obtuvo el 27º tiempo entre las 30 competidoras. La más rápida de las series fue la estadounidense Katie Ledecky (8:15.67).
La nadadora argentina, que renunció a los 400 metros en estilo libre para centrar sus esfuerzos en las distancias más largas, había quedado también eliminada el lunes en las series de 1.500 metros libre.
Pignatiello sin finales en su debut en Juegos Olímpicos
En el pasado sí que consiguió grandes éxitos internacionales, entre ellos dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en 400 y 800 metros libre. Su gran eclosión se dio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando se colgó tres medallas de oro (400, 800 y 1.500 metros libres).
Sin embargo, con la llegada de la pandemia y la prolongada inactividad que tuvo que afrontar sin entrenarse en la piscina, influyó a que sus registros dejen de evolucionar favorablemente, algo que le costó en su debut en los Juegos Olímpicos.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia