Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Con doblete de Richarlison, Brasil venció 3-1 a Arabia Saudita y clasificó a cuartos de final de Tokio 2020

Brasil venció 3-1 a Arabia Saudita por la fecha 3 de Tokio 2020
Brasil venció 3-1 a Arabia Saudita por la fecha 3 de Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: AYAKA NAITO

Brasil pasó apuros con Arabia Saudita, pero gracias a Richarlison en los minutos finales se impuso y sigue soñando con el oro olímpico de Tokio 2020.

Brasil se complicó más de la cuenta, pero finalmente cumplió con los deberes. El ‘Scratch’ derrotó este miércoles en Saitama a Arabia Saudita y obtuvo su clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como primero del grupo D.

En el primer cuarto de hora, el vigente campeón olímpico pudo adelantarse tras un tiro de esquina que fue conectado por Matheus Cunha. Antony pudo aumentar la cuenta, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Brasil bajó el ritmo y en una jugada a balón parado, Al Amri se encargó de igualar el encuentro. Y no apretó hasta que en el minuto 70 le llegó la noticia de que Costa de Marfil iba ganando y les arrebataba la primera plaza.

Pero no le costó mucho encontrar el gol. Arabia Saudita se empleó con dureza para intentar parar el empuje, pero Richarlison hizo el 1-2 definitivo de cabeza a 14 minutos del final.

Y no se quedó ahí. Ya con el partido decantado, el delantero del Everton aumentó su cuenta particular en el torneo para colocarse como máximo anotador con cinco tantos. En primera instancia le anularon su doblete en el m.90 por fuera de juego, pero no perdonó cuatro minutos más tarde rematando solo en el segundo palo un centro de Reinier.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania, pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C que estará entre España, Australia y Argentina.

Brasil vs. Arabia Saudita: alineaciones confirmadas

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Guilherme Arana; Matheus Henrique, Bruno Guimaraes, Antony, Richarlison, Claudinho; Matheus Cunha.

Arabia Saudita: Ameen Bokari; Saud Abdulhamid, K. Aldawsari, Abdulelah Alamri, Abdulbaset Al-Hindi, Yasir Al-Shahrani; Ali Al-Hassan, Salman Al-Faraj, Sami Al-Najei, Salem Al-Dawsari; Abdullah Al Hamddan.

Himno de Brasil previo al inicio del partido ante Arabia Saudita | Fuente: RPP Noticias

Brasil vs. Arabia Saudita EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Brasil vs. Arabia Saudita EN VIVO: se enfrentan por el grupo D de Tokio 2020
Brasil vs. Arabia Saudita EN VIVO: se enfrentan por el grupo D de Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: AYAKA NAITO

PREVIA

El vigente campeón olímpico Brasil, si bien aún no aseguró su boleto a la segunda fase, parece el más cómodo para sellar su clasificación cuando mida fuerzas contra un elenco árabe que solo juega por completar su calendario.

Brasil tiene todo a favor en el grupo D, mientras que Alemania, subcampeón en Río 2016, se juega la vida ante Costa de Marfil, que con un empate deja afuera a la ‘Mannschaft’.

El ‘Scratch’ de André Jardine suma cuatro puntos (+2 de diferencia de gol), fruto de una victoria contundente 4-2 contra los germanos en el debut y un empate sin goles ante Costa de Marfil, cuadro que también acumula cuatro unidades (+1).

Con un empate, Brasil asegura seguir peleando por la medalla de oro en Tokio 2020, aunque podrían perder el primer puesto en caso los africanos obtengan un triunfo. De sar este escenario, en cuartos de final se enfrentaría con el ganador del grupo C, en la que están España y Argentina.

Richarlison le anotó 'hat-trick' a Alemania en la primera fecha de Tokio 2020

Richarlison le anotó 'hat-trick' a Alemania en la primera fecha de Tokio 2020Fuente: Instagram

Brasil vs. Arabia Saudita: alineaciones probables

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Guilherme Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes, Antony, Richarlison, Claudinho; Matheus Cunha.

Arabia Saudita: Mohammed Al Yami; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Abdulbaset Al-Hindi, Yasir Al-Shahrani; Ali Al-Hassan, Salman Al-Faraj, Ayman Al-Khalif, Sami Al-Najei, Salem Al-Dawsari; Abdullah Al Hamddan.

Brasil vs. Arabia Saudita EN VIVO partido por la fecha 3 de los Juegos Olímpicos
Brasil vs. Arabia Saudita EN VIVO partido por la fecha 3 de los Juegos Olímpicos | Fuente: AFP | Fotógrafo: YOSHIKAZU TSUNO


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA