Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Brasil bicampeón olímpico: venció 2-1 a España en la final de Tokio 2020

Brasil celebra con la medalla de oro.
Brasil celebra con la medalla de oro. | Fuente: AFP

Con goles de Matheus Cuña y Malcom, Brasil se coronó bicampeón olímpico al superar 2-1 a España en la final de Tokio 2020.

En un partido lleno de emociones, Brasil se coronó bicampeón olímpico al derrotar 2-1 a España en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Matheus Cuña y Malcom anotaron los goles de la 'Canarinha' que volvió a llevarse el título.

Un gol de Malcom en el tiempo suplementario (108') permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, este sábado en el Estadio Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61).

Brasil corona con la presea dorada una buena campaña liderado por la leyenda Dani Alves que con esta gesta agranda su palmarés y suma 44 títulos en su laureada carrera. Mientras Richarlison, quien falló un penal en la final, logró un excelente rendimiento y consiguió ser el goleador del campeonato.

El triunfo de la auriverde permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokio-2020.

Malcom anotó el 2-1 de Brasil.
Malcom anotó el 2-1 de Brasil. | Fuente: AFP

Brasil vs. España: alineaciones confirmadas

España: Unai Simón; Gil, García, Torres, Cucurella; Zubimendi, Merino, Pedri, Olmo; Asensio y Oyarzabal.

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Guimaraes, Luiz, Claudinho; Antony, Cunha y Richarlison.

Brasil vs. España: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Dos potencias frente a frente en la búsqueda del segundo oro olímpico de su historia. Si se podía anticipar una final en Yokohama era precisamente la que sostendrán Brasil y España.

Estrellas no faltan y el planeta fútbol vibra ansioso esperando este duelo decisivo, de calidad y promesa de emociones y buen juego. El ‘Jogo bonito’ contra el ‘tiki taka’.

España llegó con la base de jugadores que acudió a la Eurocopa –Pedri, Dani Olmo, Oyarzabal, Unai Simon, Eric García, Pau Torres-- y refuerzos mayores de lujo Marco Asensio del Real Madrid, que en las semifinales le dio el triunfo a ‘La Furia’ para evitar la ronda de los penales.

Por esa vía tuvo que pasar Brasil tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego con México. El ‘Scratch’, empujado por la experiencia de su capitán Dani Alves, quien busca su título número 43, la seguridad del arquero Santos, clave en los penales, y la peligrosidad de Richarlison, su goleador, quieren retener el oro en los Juegos Olímpicos.

Richarlison es el goleador de Brasil en Tokio 2020 con 5 anotaciones

Richarlison es el goleador de Brasil en Tokio 2020 con 5 anotacionesFuente: Instagram

España vs. Brasil, caminos distintos hacia la final

Los europeos no tuvieron mucho brillo en el arranque y ningún partido lo tuvo totalmente cómodo. Debutaron con un 0-0 ante el campeón africano Egipto, venció por la mínima (1-0) a Australia y aguantó un ‘mata o muere’ con Argentina (1-1) para avanzar de ronda

En cuartos, España estuvo a dos minutos de quedar eliminada, pero un triplete de Rafa Mir ayudó a una victoria 5-2 en alargue contra Costa de Marfil. En semis, el salvador fue Marco Asensio, quien anotó su primer tanto en la competencia.

Por su lado, Brasil transitó de manera más sólida su camino hasta la final, aunque yendo de más a menos. Arrancó con su triunfo categórico por 4-2 ante Alemania con un ‘hat trick’ de Richarlison. Luego igualó 0-0 con Costa de Marfil y superó 3-1 a Arabia Saudita.

En las rondas eliminatorias venció 1-0 a Egipto, pero sin sobrarle nada, y en semifinales se quitó de encima a México recién en la vía de los penales.

Marco Asensio le dio el triunfo a España sobre Japón en las semifinales | Fuente: Marca Claro


NUESTROS PODCASTS

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA