Real Madrid considera que el acuerdo 'regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División'. Barcelona también va por la misma línea.
Real Madrid y Barcelona mostraron este jueves su oposición al acuerdo de LaLiga con un fondo de inversión para la inyección de más de 3.000 millones de dólares en el campeonato español, afirmando que se hizo sin contemplar sus pareceres.
"Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo", aseguró el club madrileño en un comunicado oficial.
"La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual", denunció el Real Madrid.
El club merengue asegura que "este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana".
El miércoles, LaLiga anunció un principio de acuerdo por el que el fondo de inversión CVC Capital Partners pagaría 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares), en una operación que permitirá "dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital".
En la cesión no entran los derechos de televisión, aclaró la LaLiga, que en su último contrato, de 2019 a 2022, por tres temporadas, adjudicado a la empresa Telefónica, le aportaron 3.400 millones de euros (4.025 millones de dólares).
Sin embargo, el Real Madrid cree que "este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley".
Barcelona considera inapropiado el acuerdo
"El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años", añadió el club merengue.
En el mismo sentido, el FC Barcelona afirmó que "considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol". El comunicado, que afirma que las condiciones del contrato "condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales", fue emitido poco después del anuncio de que Lionel Messi saldrá del Barça tras más de veinte años en el club.
De su lado, el Real Madrid concluye su nota anunciando que reunirá a sus socios en asamblea para tratar del tema y "las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia que dicho acuerdo causaría.
.
NUESTRO PODCAST
Si estoy vacunado o vacunada contra la covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas? El doctor Huerta responde
Comparte esta noticia