Equipo masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Río 2016 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL DALDER

La federación de natación de Estados Unidos tomó una posición distinta del Comité Olímpico de su país y solicitó que se respalde un aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 ante la crisis global generada por el coronavirus.

La petición fue hecha luego que los responsables del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense siguieran la línea del Comité Olímpico Internacional y afirmaran que se necesita más tiempo e información para determinar el futuro de los Juegos, llegando al punto que un aplazamiento ahora sería prematuro.

“Solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año”, expresó el director ejecutivo de la Federación, Tim Hinchey, en una carta dirigida a su comité nacional.

“Instamos al Comité Olímpico, como líder dentro del Movimiento Olímpico de nuestro país, a usar su voz y hablar en nombre de los atletas", dijo Hinchey en la misiva.

Son muchos los protagonistas en torno al deporte que han elevado su solicitud para que Tokio 2020 no inicie en el periodo establecido (24 de julio), dado que la epidemia del coronavirus ha dificultado la clasifación de miles de deportistas y sus lugares de entrenamiento.

Con el pedido de la Federación Estados Unidos, la más ganadora en su disciplina en la historia de los Juegos con 520 medallas en total, la continuidad de Tokio 2020 podría dar un giro.

¿Qué opinas?