Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Su primer oro en Tokio 2020: España logró la presea dorada en estos Juegos Olímpicos gracias al tiro

Toda España celebra gracias a lo hecho por Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
Toda España celebra gracias a lo hecho por Fátima Gálvez y Alberto Fernández. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TAUSEEF MUSTAFA

Los atletas Fátima Gálvez y Alberto Fernández llevaron a lo más alto a España en la competencia de foso olímpico por equipos mixto en Tokio 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pareja formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández ofreció este sábado a España su primera medalla de oro en Tokio 2020. Esto se dio al imponerse en tiro, en la especialidad de foso olímpico por equipos mixto.

Esta medalla constituye el cuarto podio de España en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 después de las platas de Maialen Chourraut, en piragüismo, y Adriana Cerezo, en taekwondo, y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

España se hizo con el oro en Tokio 2020 tras ganar en la final al dúo de San Marino, formado por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, con un total de 41 puntos frente a 40 de sus rivales.

España, en lo más alto de Tokio por el foso olímpico

La española Fátima Gálvez destacó con su puntería en competencia.
La española Fátima Gálvez destacó con su puntería en competencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TAUSEEF MUSTAFA

La medalla de bronce fue para el segundo equipo de Estados Unidos, con Madelynn Ann Bernau y Brian Burrows, que ganó en el duelo por el tercer puesto a la dupla eslovaca.

"Lo habíamos soñado estos días. Fátima y yo llevábamos mucho tiempo trabajando y en los últimos días nos lo decíamos, que nos veíamos con el oro", señaló Alberto Fernández, madrileño de 38 años, tras la victoria.

Unas palabras corroboradas por la granadina Fátima Gálvez: "Si teníamos que ganar una medalla, que fuera el oro en mixto", explicó la andaluza, de 34 años, quinta en foso olímpico individual en Londres 2012 y cuarta en Rio 2016.

"Estoy supercontenta de haber conseguido esta medalla para nuestro deporte, nos lo merecemos después de tantos años de sacrificio y trabajo", añadió la ganadora de cinco medallas en Mundiales, incluido un oro en foso individual en 2015. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Juegos Olímpicos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA