España ya está en semifinales del Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos.
España ya está en semifinales del Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos. | Fuente: Marca Claro

Celebra en la 'Madre Patria'. España goleó este sabado por 5-2 a su similar de Costa de Marfil en el Miyagi Stadium y este tremendo resultado lo metió a la ronda de semifinales del Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rafa Mir lideró el pase a semifinales de la Selección de España ante Costa Marfil en Tokio 2020, forzando la prórroga con un gol en el añadido y firmando una tripleta para entrar en la lucha por las medallas al acabar ganando a los africanos por 5-2.

El cuadro marfileño se adelantó hasta en dos ocasiones con goles de Eric Bailly (10') y Max Gradel (90'+1), rozando las que habrían sido sus primeras semifinales olímpicas, pero España reaccionó con tantos de Dani Olmo (30') y Rafa Mir (90'+3).

En la prolongación, Mikel Oyarzabal (98) puso al elenco europeo por delante con un gol de penal antes de que Rafa Mir completara su gran encuentro con dos dianas más (117, 120+1) para llevarlo a las 'semis' del próximo martes, donde ya espera rival para jugar en Saitama. (AFP)

España vs. Costa de Marfil: así jugaron

España: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Torres, Miranda; Pedri, Zubimendi, Merino; Olmo, Asensio y Oyarzabal.

Costa de Marfil: Tape; Singo, Bailly, Dabila, Diallo; Timite, Kouasi, Kessie, Gradel; Kouame y Dao.

España vs. Costa de Marfil: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Llegó como el candidato principal a conquistar el oro olímpico y aunque sigue en carrera, España no ha despejado dudas sobre su rendimiento.

‘La Furia’ ganó su Grupo C, pero sin exhibir un nivel a la altura de su plantel como Pedri, Dani Olmo o Mikel Oyarzabal más el refuerzo mayor Marco Asensio. El campeón europeo de su categoría apenas desplegó algunos trazos de su calidad en la victoria ante Egipto (1-0) y los empates con Egipto y Argentina.

El técnico Luis De la Fuente se mostró confiado en que su escuadra levante el rendimiento, justo para el inicio de las rondas eliminatorias.

 

Costa de Marfil, invicto en Tokio 2020

Costa de Marfil se mostró firme en la llave D, en la que quedó segundo e invicto tras a Arabia Saudita y los empates con Brasil y Alemania.

Los africanos, desplegando un juego con mucha destreza física en sus juveniles, se reforzó para los Juegos Olímpicos con Franck Kessié del AC Milan, el central del Manchestar United Eric Bailly y su capitán Max Gradel.

Mikel Merino anotó en el empate de España frente a Argentina
Mikel Merino anotó en el empate de España frente a Argentina | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.