La pesista de 18 años dejó a su familia para entrenar en Chiclayo y buscará sorprender a todos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Perú tiene 2 exponentes en halterofilia y en la rama femenina estará la pesista Fiorella Cueva, que a sus 18 años buscará ganar experiencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la rama de 48 kilos.
Asume la responsabilidad. Su camino a Río 2016 no fue sencillo y a los 12 años inició en este deporte que al principio le brindó mucho esfuerzo, pero a los 14 tomó la decisión de dejar a su familia para culminar su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo. "No va a competir Fiorella Cueva, va a competir Perú y es una responsabilidad muy grande", fue lo que mencionó Cueva a RPP Noticias.
Va a darlo todo en Río. "Me siento contenta de representar al Perú. Siempre que voy a un torneo internacional busco hacer mis 6 intentos y dejar en alto al Perú", fue lo que expresó nuestra representante en halterofilia.
Busca la experiencia. "Yo anhelaba mucho ir a Río y sé que por el momento no podré ganar medalla, pero para la próxima Olimpiada si podría dar más y si me sigo esforzando puedo estar entre las 3 primeras", analizó.
En hombres también hay representación. En la rama masculina irá Hernán Viera, medalla de bronce en los últimos Panamericanos.
Comparte esta noticia