Joseph Schooling, el joven nadador que derrotó a su ídolo Michael Phelps

Michael Phelps | Fuente: AFP/Twitter
agosto 12 | 23:45 hrs

El nadador de Singapur Joseph Schooling protagonizó la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río, tras arrebatar la medalla de oro al estadounidense Michael Phelps en la final de los 100 mariposa. El atleta de 21 años de edad no solo ganó la primera medalla de oro en la historia de su país, sino también venció a la máxima leyenda de la natación de todos los tiempos, su ídolo, el "Tiburón de Baltimore".

Fan de Phelps. "El siempre fue mi héroe y mi inspiración", dijo en alguna ocasión Schooling al referirse a Phelps, con quien una vez se encontró cuando tenía 13 años de edad. Era el 2008, cuando faltaba poco para los Juegos Olímpicos de Beijing (China). La fotografía que se tomaron en esa ocasión, circuló este viernes en las redes sociales tras la histórica victoria del joven nadador.

Joseph Schooling se tomó esta foto en el 2008 junto a su ídolo Michael Phelps, cuando tenía 13 años de edad.
Joseph Schooling se tomó esta foto en el 2008 junto a su ídolo Michael Phelps, cuando tenía 13 años de edad. | Fuente: Twitter

La victoria. El desenlace de esta noche dejó en silencio el estadio acuático de Río, que aguardaba el triunfo del norteamericano, que buscaba su medalla de oro número 23 en la que fue su última prueba individual en unos Juegos Olímpicos. Tras la hazaña, Schooling estalló de alegría dando puñetazos sobre el agua. El singapurense relató luego que al recibir la felicitación de Phelps se atrevió a lanzarle un reto: ¿Cuatro años más? El estadounidense de 31 años respondió que "de ninguna manera". "Si cambia de opinión, va a ser divertido, me gusta competir contra Michael", dijo el joven atleta.

Relevo generacional. Algunos comentaristas señalaron que con el triunfo del natural de Singapur se dio un relevo generacional y recordaron que en Atenas 2004 Phelps inició su leyenda venciendo al recordista mundial Ian Crocker.

El momento en el Phelps y Schooling ven en la pantalla el resultado final de la competencia.
El momento en el Phelps y Schooling ven en la pantalla el resultado final de la competencia. | Fuente: AFP
Joseph Schooling celebrando su triunfo. El singapurense marcó un nuevo récord olímpico.
Joseph Schooling celebrando su triunfo. El singapurense marcó un nuevo récord olímpico. | Fuente: EFE

No era un desconocido. Joseph Schooling, no es un desconocido en el mundo de la natación. El año pasado ganó el bronce en el mundial de natación realizado en Rusia. Y en Río ya había advertido de sus intenciones de hacer historia tras marcar el mejor tiempo tanto en las series como en las semifinales.

Récord olímpico. En la compatencia de este viernes Schooling ya aventajaba en 52 centésimas al paso por los primeros 50 metros al nadador estadounidense. Una diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último tramo, sino que vio como crecía y crecía hasta llegar a las 75 centésimas. Esta magnífica performance le permitió al singapurense marcar un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50.39.

SIGUIENTE NOTA
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
Juegos Olímpicos
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
17/12/20 - RPP