El 80% de japoneses encuestados se mostró a favor de que los Juegos Olímpicos no se desarrollen en julio 2021 como viene siendo planeado.
Una de las consecuencias que trajó la pandemia en el ámbito deportivo fue el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020 al 2021. Sin embargo, por un tema logístico, el nombre se siguió manteniendo: Tokio 2020.
Con esto, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 quedaron postergados para julio 2021. Sin embargo, la crisis sanitaria no ha logrado controlarse del todo y, más bien, pasa por una épooca de rebrote.
Una reciente encuesta telefónica realizada por la agencia de noticias Kyodo el último fin de semana dio a conocer que la mayoría de los japoneses consultados (80%) está a favor de que el evento deportivo multidisciplinario más grande se cancele o se postergue nuevamente.
En tal sentido, el 35.3% de los encuestados respondió que prefiere cancelar el evento previsto para el 23 de julio. Mientras que el 44.8% prefiere que se postergue.
Asimismo, el 68.3% de los encuestados se mostraron insatisfechos con las medidas adoptadas por el gobierno japonés frente a la pandemia. El 24.9% consideró que sí se han tomado las medidas necesarias.
Si bien la mayoría de la población en Japón no considera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se desarrollen en Tokio desde el 23 de julio, tal como se había previsto, ya se continúa trabajando para que el evento deportivo pueda desarrollarse.
Comparte esta noticia