Marko Carrillo disputa sus segundos Juegos Olímpicos. El primero fue Río 2016.
Marko Carrillo disputa sus segundos Juegos Olímpicos. El primero fue Río 2016. | Fuente: IPD

Marko Carrillo hizo su debut este viernes 23 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tirador peruano tuvo su primera prueba (pistola de aire 10 metros) en el Campo de Tiro de Asaka y se ubicó en el puesto 29 de 36. Solo los primeros ocho clasificaron a la siguiente instancia, por lo que quedó eliminado.

El tirador peruano Marko Carrillo marcó un registro de 90-91-99-97-96-96 en las seis series de pistola de aire 10 metros en Tokio 2020. 

Quien quedó en el primer lugar rumbo a la siguiente etapa de esta disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue Saurabh Chaudhary de India, con marcas de 95-98-98-100-98-97. Carrillo no seguirá en esta competencia.

Ahora, nuestro atleta tendrá tiempo para ser parte de la categoría pistola tiro rápido 25 metros. Está programado para que vuelva nuevamente al ruedo el próximo 31 de julio a partir de las 6:30 p.m. hora peruana.

Marko Carrillo, aún con vida en Tokio 2020

Así quedó Marko Carrillo en pistola de aire 10 metros en Tokio 2020.
Así quedó Marko Carrillo en pistola de aire 10 metros en Tokio 2020. | Fuente: Olympics

En la previa de su participación, el deportista nacional publicó un emotivo mensaje junto a una fotografía con Marco Antonio Carrillo, su padre y entrenador. "Cuando era niño, vimos juntos la inauguración de Atlanta 96 y recuerdo las muchas veces que se esforzó por llegar a estas citas como deportista y, por cosas del destino, no llegó. Hoy estamos juntos en Toki. Él haciendo historia como mi entrenador y papá. ¡Es un regalo de ambos el hecho de estar acá!", dijo.

"¡Que no quepa duda que trataremos de dejar la bandera (de Perú) en lo más alto posible!", agregó en su cuenta oficial de Instagram Marko Carrillo, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la categoría de tiro rápido con pistola a 25m.

¿Cuándo y a qué hora debuta Marko Carrillo?

Marko Carrillo empezará su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La competencia de Tiro deportivo en la categoría de pistola de aire 10m., en la fase de clasificación, se inicia a las 11:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Campo de Tiro de Asaka.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO la actuación de Marko Carrillo?

El debut de Marko Carrillo será transmitido EN DIRECTO por ATV/Global, Claro Sports en su canal de YouTube como Marca Claro. Además, a través de la página oficial de los Juegos Olímpicos. Y, por supuesto, podrás seguir en esta nota de RPP Noticias todas las incidencias de su participación.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.