El cuadro norteamericano logró una importante victoria en el llamado ‘Grupo de la muerte’ del baloncesto olímpico, integrado también por Australia y España.
'¡Ohhhh!', resonaron las gradas del estadio Pierre Mauroy con los pasos de baile para anotar de Shai Gilgeous-Alexander, este sábado para sellar la victoria de Canadá, dirigida por el español Jordi Fernández, sobre la Grecia (86-79) de Giannis Antetokounmpo, 34 puntos, en la primera jornada del torneo de básquet.
Con la estrella de Oklahoma City Thunder como eje (21 puntos), Canadá funciona como una orquesta bien afinada: desfonda a los rivales en defensa y los remata con un ataque coral y agresivo.
El equipo norteamericano se puede permitir el lujo de reservar como suplente a Jamal Murray, el socio de Nikola Jokic en los Denver Nuggets campeones en 2023.
Ante Grecia, siempre por abajo en el marcador, pero que se situó a dos puntos a falta de un minuto, se tuvo que poner el mono de trabajo para sellar el triunfo. El 'solo' de Gilgeous-Alexander significó el triunfo rojo.
Cumplió de sobra con su rol Antetokounmpo, abanderado griego el viernes en la inauguración, y eso que le tocó lidiar con Dillon Brooks.
Uno de los chicos malos de la NBA, el alero de Houston Rockets ha añadido a su espectacular juego defensivo buenos argumentos en ataque. Terminó con 14 puntos.
Con menos ruido y gestos que su compañero, el jugador de Toronto Raptors R.J. Barrett alcanzó los 23.
¿Candidato al oro?
Moldeado por Jordi Fernández, el primer español que dirigirá en la NBA -la próxima temporada a los Brooklyn Nets-, el equipo canadiense es visto por muchos como la alternativa al oro frente a Estados Unidos.
Por ahora manda en el 'Grupo de la muerte' junto a Australia, que derrotó (92-80) a España. Se enfrentarán el martes. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia