El cuadro local contó con el apoyo de sus aficionados, que entonaron La Marsellesa en los minutos finales de la sorpresiva victoria sobre Canadá. En semifinales, los galos enfrentarán a Alemania, vigente campeona mundial.
Francia dio la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo de básquet masculino de París 2024, al derrotar 82-73 a Canadá, una de las favoritas para ganar el oro olímpico.
El cuadro local contó con el apoyo de sus aficionados, que con cánticos y arengas motivaron a sus seleccionados, que hicieron una gran exhibición ante los canadienses.
El momento más emotivo de la jornada ocurrió cuando se jugaban los últimos minutos del partido, cuando Canadá se acercó en el marcador y la remontada parecía posible.
En ese instante, la Accor Arena de París -donde se disputó el partido- retumbó con La Marsellesa, el Himno Nacional de Francia; que fue entonada por los miles de fanáticos galos.
Esto pareció motivar a los seleccionados locales, que mantuvieron la diferencia y consumaron la victoria sobre los norteamericanos.
Lucha por una medalla
Con este triunfo, Francia se enfrentará a Alemania, vigente campeona mundial, en las semifinales del torneo olímpico.
El cuadro germano aseguró más temprano su pase a semifinales, con una trabajada victoria sobre Grecia (76-63).
Te recomendamos
Comparte esta noticia