La leyenda brasileña rompió en llanto tras ver la tarjeta roja. España derrotó 2-0 a Brasil, que quedó al borde de la eliminación del torneo de fútbol femenino de París 2024.
Triste adiós de una leyenda. La atacante brasileña Marta fue expulsada tras una violenta falta contra la defensora española Olga Carmona, en el último partido del Grupo C del torneo de fútbol femenino de Juegos Olímpicos París 2024.
► EN VIVO | Minuto a minuto de Perú hoy, 31 de julio, en los Juegos Olímpicos París 2024
La delantera, considerada una leyenda del balompié brasileño y mundial, fue con los toperoles arriba en una disputa del balón con Carmona; una brutal entrada que pudo haber herido de consideración a la española.
El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja contra Marta, que se retiró entre lágrimas del campo de juego.
Al momento de la expulsión, el partido estaba empatado 0-0 y Brasil mantenía intactas sus chances de clasificación. Sin embargo, en el segundo tiempo, llegaron los goles de las españolas Athenea del Castillo y Alexia Putellas, que le dieron la victoria para las ibéricas.
Con este resultado, Brasil quedó al borde de la eliminación. Las sudamericanas terminaron terceras de su grupo, detrás de España y Japón. Las brasileñas aún tienen chances de clasificación cuartos de final, pero dependen de los resultados que se den en los demás grupos, que se disputan durante la jornada.
¿El último partido de Marta?
Las lágrimas de Marta se deben a que este podría ser su último partido con Brasil, ya que la delantera anunció su retiro de la Selección tras los Juegos Olímpicos.
“Este es mi último año con la selección nacional. A partir de 2025, no habrá más Marta en la selección como deportista”, manifestó en abril pasado en una entrevista a la CNN.
Marta es considerada una leyenda del fútbol brasileño y mundial. A lo largo de su carrera, fue elegida seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del futbol femenino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia