El cuadro balcánico se recuperó de la derrota en su debut ante Estados Unidos, con una aplastante victoria 107-66 sobre el cuadro puertorriqueño.
Incapaz de acercarse al nivel de su poderoso rival, Puerto Rico cayó desde muy alto (66-107) ante Serbia, este miércoles en Lille, en el torneo olímpico de básquet masculino, una segunda derrota en el Grupo C que compromete sus opciones de alcanzar los cuartos de final.
El equipo boricua, sorprendido por Sudán del Sur en su estreno (90-79), necesita ahora un milagro en la tercera jornada ante Estados Unidos, un choque que servirá para conmemorar las dos décadas del gran momento del básquet de la isla: La victoria de los 'Doce Magníficos' en Atenas-2004 frente al imperio NBA (92-73).
Antes, un duro correctivo frente a la subcampeona del mundo. Con una derrota en el contador ante Estados Unidos (110-84), el equipo balcánico salió disparado, con un primer parcial jugado a un ritmo muy alto (24-12).
Puerto Rico al borde de la eliminación
Puerto Rico necesitaba su mejor versión para engancharse. Ofreció alguna señal de esperanza en el segundo cuarto, liderada por un Cristopher Ortiz (19 puntos) que acertó con sus tres primeros triples.
Sin embargo, el muro era muy alto para un equipo penalizado por la poca participación de su líder, el base NBA José Alvarado, 26 puntos en el primer partido, asfixiado por el poderío físico serbio en el primer tiempo.
Finalizó con solo 2 puntos en 16 minutos, lastrado quizás por la dobladura de tobillo que sufrió ante Sudán del Sur. En cuanto Serbia se alejó, Alvarado se quedó en el banquillo.
Al equipo balcánico no le hizo falta que su estrella Nikola Jokic forzara la máquina (14 puntos), bien rodeado por su capitán Bogdan Bogdanovic (13), Filip Petrusev (15), Vasilije Micic (13) y Aleksa Avramovic (12). (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia