Gerard Piqué
Gerard Piqué destacó el Mundial de Globos. | Fuente: AFP

La cuenta oficial en Twitter de los Juegos Olímpicos no pasó por alto la victoria del peruano Francesco de la Cruz, que consiguió el jueves el campeonato Mundial de Globos en España.

"Arriba Perú", fue el breve mensaje de los Juegos Olímpicos acompañado de dos emoticones de forma de un globo y de la bandera peruana.

Como se sabe, el joven peruano de 18 años logró derrotar al representante alemán Jan Spieb. El marcador acabó con un 6-2 a favor de De la Cruz, que al final del partido visiblemente emocionado agradeció el apoyo de su madre.

La primera edición del Mundial de Globos tuvo representantes de 32 selecciones participantes. Perú ganó a Bulgaria, Mongolia, Argentina, España y Alemania.

Piqué pide que sea deporte olímpico

Gerard Pique, organizado del Mundial de Globos, pidió tras la final que esta nueva disciplina sea considera como deporte olímpico. "París 2024", fue el mensaje del central de Barcelona en respuesta de la publicación de los Juegos Olímpicos.

La idea de realización del torneo surgió entre una asociación de Pique e Ibai Llanos, un conocido influencer español.

 

Presidente del Perú felicitó a De la Cruz

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup”, señaló el presidente Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

¿Cómo se juega?

El Ballon World Cup nace de un video viral de TikTok.

La competencia pone a un jugador contra otro lanzado un globo, intentando que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

Este "deporte" cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR para evitar polémicas.


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?