Ibai Llanos - Pedro Castillo
Ibai es considerado uno de los influencers más importantes de habla hispana. | Fuente: Composición

No lo podía creer. El streamer e influencer español Ibai Llanos se quedó sorprendido de leer el tuit del presidente Pedro Castillo para felicitar al campeón del Balloon World Cup, el mundial de globos organizado por él, el peruano Francesco de la Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, Llanos citó el mensaje de Castillo con gran asombro.

“El presidente de Perú ha felicitado al campeón del mundial de globos. Pero qué coj***s”, señaló en su publicación, la cual ya ha conseguido más de 17 mil ‘likes’.

El mensaje original del mandatario peruano felicitaba al peruano por la victoria en este campeonato.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!”, señalaba el gobernante citando a la cuenta oficial de Balloon World Cup.

¿Cómo nació esta competencia?

La idea de esta competencia nació en TikTok, con un video viral en la que una pareja de amigos disputaba el globo para evitar que caiga al suelo.

Ibai, de manera jocosa, señaló que quería realizar un mundial de ello. Ante la gran recepción de sus millones de seguidores, se unió con su amigo Gerard Piqué, con quien también tiene un equipo de esport, para organizar esta competencia.

Con tanta coordinación, lograron que marcas de importancia mundial como Oreo, Volskwagen o LATAM Airlines patrocinen este mundial, el cual tuvo una media de 600 mil espectadores en simultáneo por Twitch.

El peruano Francesco de la Cruz se ha llevado 10 mil euros, unos 45 mil soles al cambio.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.