Tokio 2020
Daniela Macías se enfrenta a Kristin Kuuba de Estonia | Fuente: Claro Sports

Esto recién comienza. Daniela Macías cayó en su debut en bádminton de los Juegos Olímpicos. La peruana perdió 2-0 (21-4, 21-9)  ante la tailandesa Busaman Ongbamrungphan, por el grupo D.

El duelo entre Macías y Ongbamrungphan se realizó en la cancha 2 del Musashino Forest. A la peruana le costó entrar en el partido en el primer set, pero las cosas mejoraron en el segundo. Daniela tomó la iniciativa y logró ponerse adelante en el marcador, pero la experiencia de la tailandesa salió a relucir para, finalmente, remontar y ganar el duelo.  

La peruana debe voltear la página y pensar en su próxima rival, Kristin Kuuba de Estonia por el grupo D de bádminton en Tokio 2020. 

"Me enfrenté a la número once del mundo. El nivel es distinto. En un momento del segundo set pude estar de igual a igual, pero -como ya dije- el nivel es diferente y cuesta mantenerse todo el partido a ese nivel. Le disputé bastante, no siempre uno se enfrenta a una de las mejores del mundo", comentó Daniela Macías al finalizar el partido.

"En el segundo set le pude jugar once puntos de igual a igual. Este encuentro me sirvió de preparación para el siguiente partido ante la Europea", añadió.


Revive el partido de Daniela Macías

8:35 p.m. | El próximo partido de la peruana Daniel Macías será ante Kristin Kuuba de Estonia. La cita es el lunes, 26 de julio, a las 4:00 a.m. (hora peruana)

8:33 p.m. | La tailandesa Busaman Ongbamrungphan ganó 2-0 (21-4/21-9) a Daniel Macías en el primer partido del grupo D de bádminton de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

8:30 p.m. | La tailandesa Busaman Ongbamrungphan venció 21-9 a Daniela Macías en el segundo set. 

8:25 p.m  |  La tailandesa Busaman Ongbamrungphan le volteó el marcador a Daniela Macías por 13-9 en el segundo set. 

Tokio 2020
Daniela Macías | Fuente: RPP Noticias

8:21 p.m. | El segundo set está igualado 1-1

8: 19 p.m. | En el segundo set, Daniela Macías sigue adelante por 6-5 ante Busanan Ongbamrungphan

8:17 p.m. | Daniela Macías está adelante por 5-3 ante Busanan Ongbamrungphan

8:14 p.m. | Se inició el segundo set. Daniela Macías se pone adelante en el marcador. 

8:12 p.m. | El primer set fue para la tailandesa Busanan Ongbamrungphan por 21-4 en 13 minutos.


8:10 p.m. | Daniela Macías se ubica en el puesto 88° en el ranking mundial y Busanan Ongbamrungphan ocupa el puesto 13°.

8:08 p.m. | El marcador está a favor de la tailandesa ante la peruana por 14-4 en el primer set.

Tokio 2020
Daniela Macías (Blanco) y Busaman Ongbamrungphan (Tailandia) | Fuente: RPP Noticias

8:05 p.m. | Se han jugado seis minutos y la tailandesa Busaman Ongbamrungphan gana 10-2 a Daniela Macías en el primer set

7:55 p.m. | Empezó el partido de Daniel Macías ante Busaman Ongbamrungphan

7:15 p.m. | La peruana Daniela Macías en pleno calentamiento previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TOKIO 2020
Daniela Macías en pleno calentamiento previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Carlos Ortecho
Daniela Macías (bádminton) competirá en Tokio 2020 en sus primeros Juegos Olímpicos
Daniela Macías (bádminton) competirá en Tokio 2020 en sus primeros Juegos Olímpicos | Fuente: Andina

LA PREVIA

Tokio 2020 ya está en marcha y con ella la participación del 'Team Perú', que para esta edición de los Juegos Olímpicos cuenta con 35 deportistas en competencia. Será la badmintonista Daniela Macías la segunda representante de la delegación en ir al ruedo tras la primera aparición del remeto Álvaro Torres.

 En junio pasado, Federación Mundial de Bádminton dio a conocer que Daniela Macías (hija de la nadadora olímpica Karin Brandes) consiguió clasificar a Tokio 2020 tras su posición en el ránking femenino, donde actualmente ocupa el puesto 88.

La última participación del bádminton peruano en unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Londres 2012, con la participación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Ahora es el turno de Daniela Macías, quien en su historial registra campeonatos nacionales, sudamericanos y bolivarianos. También participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

“Desde que era una niña, yo sabía que quería llegar a unos Juegos Olímpicos. Mi mamá siempre me contaba lo que significaba y dije que yo quería vivir eso", dijo en declaraciones al Comité Olímpico Peruano.

 

¿Cuándo compite Daniela Macías en Tokio 2020?

Daniela Macías inicia su participación en los Juegos Olímpicos viernes 23 de julio a las 7:40 p.m del horario peruano. En la modalidad individual femenino se medirá a la tailandesa Busaman Ongbamrungphan, quien se ubica en el decimocuarto lugar del ránking mundial.

El juego, correspondiente al grupo D, será en la cancha 2 de la Plaza Deportiva Musashino Forest. Después, su segundo partido en Tokio 2020 será ante Kristin Kuuba de Estonia, el lunes 24 de julio a las 4:00 a.m. (hora peruana)


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.