Pool Ambrocio (Lucha) sueña con medalla para Perú en Juego Olímpicos Tokio 2020
Pool Ambrocio (Lucha) sueña con medalla para Perú en Juego Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: Andina

“Mi objetivo es ser medallista olímpico”. Con tal determinación, como en el momento en que pisa el tapiz, el peruano Pool Ambrocio no vacila en manifestar sus expectativas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde competirá en lucha libre (hasta 86 kg).

“Estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso”, dijo el deportista en ‘Andina’.

Será el debut de Pool Ambrocio, de 30 años, en los Juegos Olímpicos y, aunque tuvo que pasar un largo periodo de entrenamientos en casa debido a la pandemia, llega en un momento óptimo.

De acuerdo con la última actualización (junio) del ránking de United World Wrestling, Pool Ambrocio se metió al ‘Top10’ en la modalidad lucha libre y categoría hasta 86 kilos. Figura en el octavo lugar.

“Estoy demasiado emocionado competir en los Juegos Olímpicos. Estoy disfrutando bastante todo el ambiente, la sensación de estar acá es increíble”, indicó el deportista, que en 2016 quedó a un combate de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

 

Pool Ambrocio, el sueño olímpico

El luchador peruano debutará en la instancia de octavos de final durante la noche del martes 3 de agosto, frente a un rival que recién conocerá un día antes tras el sorteo.

“La parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días ya estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre me mantuve enfocado para esta importante competencia”, sentenció Pool Ambrocio.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.