Rafael Nadal será el abanderado de España en Río 2016

Rafael Nadal reemplazará a Pau Gasol y será el abanderado español.
Rafael Nadal viene de ganar el Trofeo Conde de Godó. | Fuente: AFP
abril 27 | 09:06 hrs

Rafael Nadal sucederá a Pau Gasol como abanderado de España en Río 2016, después de su designación por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) que ya le escogió para desempeñar este papel en Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le impidió participar en aquellos Juegos.

Pau Gasol fue abanderado en Londres 2012. | Fuente: AFP

Río 2016 será la tercera cita olímpica para Nadal, que compitió en Atenas 2004 y se vio obligado a renunciar hace cuatro años cuando había sido elegido para portar la bandera de España en el desfile inaugural de Londres, donde pretendía revalidar el oro de Pekín 2008, el único del tenis español en la historia de los Juegos.

La segunda elección de Nadal para ejercer de abanderado se produce días después de que el mallorquín sumara en Barcelona su noveno Trofeo Conde de Godó con una victoria en la final sobre el japonés Kei Nishikori (6-4 y 7-5) que le ha permitido igualar el récord de 49 títulos en tierra batida del argentino Guillermo Vilas.

Antes del Godó de este año, Nadal se adjudicó este mes su novena victoria en Montecarlo, al superar al francés Gael Monfils (7-5, 5-7 y 6-0). Previamente había caído en las semifinales de Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells y la final de Doha.

EFE


SIGUIENTE NOTA
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
22/04/19 - RPP