Almaz Ayana fue la más aplaudida en el Estadio Olímpico Joao Havelange tras establecer una nueva marca mundial en la competencia de 10 mil metros.
La etíope Almaz Ayana ha conseguido la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río al ganar la final de 10.000 metros con un nuevo récord del mundo: 29:17.45.
Emocionó a todos en el Estadio Joao Havelange. Con su registro ganador, Ayana borra de las listas el viejo récord que la china Junxia Wang tenía desde el 8 de septiembre de 1993 con una marca de 29:31.78 conseguida durante los Mundiales de Stuttgart 1993.
Siempre pensó en el récord. Cuando el cronómetro arrojó un parcial de 26:22.88 al paso por el noveno kilómetro, Ayana se volcó en busqueda del récord del mundo y lo batió por el amplio margen de 14 segundos.
Plata y bronce. La pequeña keniana Civian Cheruiyot llegó a la meta 15 segundos después, entregando la corona olímpica pero con un doble consuelo: la medalla de plata y un nuevo récord nacional de Kenia (29:32.53), a un solo segundo del récord mundial anterior. Mientras que el bronce fue para Tirunesh Dibaba que se lo arrebató a la sacrificada Alice Aprot el tercer puesto del podio con un tiempo de 29:42.56, su mejor marca personal.
Comparte esta noticia