El escocés Andy Murray ganó la medalla de oro en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien conmovió a todos con sus lágrimas al quedar a un paso de la gloria.
El británico Andy Murray, segundo favorito, se convirtió en el primer jugador en ganar dos medallas de oro en el cuadro individual del tenis olímpico tras derrotar en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 al argentino Juan Martín del Potro en parciales de 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.
Volvió a lo grande. El jugador escocés añade este éxito al logrado en Londres 2012. El japonés Kei Nishikori obtuvo el bronce tras ganar al español Rafael Nadal.
La emoción de Del Potro. El tenista de Tandil abandonó la cancha en lágrimas y muy emocionado. En cualquier caso había sido el animador del torneo. El agitador de una competición para la que no contaba. Capas de entrometerse en el camino de Novak Djokovic, número uno del mundo, y del español Rafael Nadal.
Ambos ganadores. Murray, campeón en Londres 2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en singles y 'Delpo' mejora el bronce obtenido hace cuatro años.
Comparte esta noticia