Río 2016: Paolo Yurivilca quedó puesto 41 en los 20 km de marcha olímpica

Paolo Yurivilca
Paolo Yurivilca dio lo mejor que pudo en la competencia de marcha. | Fuente: Facebook
agosto 12 | 15:13 hrs

El peruano Paolo Yurivilca dio su mejor esfuerzo en la competencia de 20 km de marcha olímpica y ocupó la posición 41 con un crono de 1:24:48.

Dura competencia. El peruano comenzó metido en el pelotón, pero el clima y diversos factores que se fueron dando en la pista terminaron relegando a nuestro compatriota a diferencia de los chinos Wang Zhen y Zelin Cai que hicieron el '1-2' en la marcha olímpica de 20 kilómetros.

El podio. Wang Zhen terminó con la medalla de oro con un tiempo de 1:19:14 y la plata fue para su compatriota Zelin Cai que registró 1:19:26 en el recorrido de la ruta. El bronce fue para el australiano Dane Bird-Smith con un crono de 1:19:37.

El podio de la marcha 20 km con el chino Wang Zhen a la cabeza con el oro. | Fuente: AFP

El nivel sudamericano. Yurivilca quedó octavo entre los sudamericanos que compitieron en la marcha de 20 kilómetros. El brasileño Caio Bonfin arañó el bronce y fue el sudamericano mejor calificado con un tiempo de 1:19:42. Por encima del peruano también quedaron: Manuel Esteban Soto (Colombia), Éider Arévalo (Colombia), Richard Vargas (Venezuela), Yerko Ayala (Chile), Luis Fernando López (Colombia) y Brian Pintado (Ecuador).

¿Qué le jugó en contra? Nuestro representante compitió solo y eso le jugó en contra ante los equipos de Colombia, Brasil y Ecuador que planearon una carrera estratégica para quedar entre los mejores 30 del mundo.

Paolo Yurivilca no es el único peruano que competirá en marcha. Jessica Hancco, Pavel Chihuán y Kimberly García también tendrán participación. | Fuente: Facebook


SIGUIENTE NOTA
Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron a Tokio 2020
Juegos Olímpicos
Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron a Tokio 2020
23/01/20 - RPP