"Yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba", dijo el atleta argentino Federico Bruno, quien acabó último la maratón de 42 km.
El atleta argentino Federico Bruno (23 años) ha conmovido al mundo entero por su forma de terminar la maratón masculina de Río 2016: saltando de costado debido a los calambres y una lesión de isquiotibiales que le apareció en el kilómetro 35.
Objetivo cumplido. El atleta, que en un principio aspiraba a clasificarse en los 1500 metros, acabó la carrera con un tiempo de 2h:40m:6s, 31 minutos y 21 segundos más que el ganador, el queniata Eliud Kipchoge.
Sus declaraciones. "En el kilómetro 30 empezaron los calambres que no me dejaban terminar la prueba pero yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba. Tenía acalambrada hasta la boca pero lo puede hacer", dijo Federico Bruno, quien acabó último la maratón de 42 kilómetros.
El dato. En esta competencia también corrieron los hermanos Raúl y Cristhian Pacheco, así como Raúl Machacuay, quien acabó como el mejor peruano de la maratón (puesto 45). "La carrera no salió como estaba planeada en los entrenamientos, pero cruzar la meta era importante. Di todo de mí en la pista", dijo Machacuay.
Comparte esta noticia