Atleta peruano acabó la prueba en el puesto 13° con un tiempo de 13 minutos, 43 segundos y 12 centésimas. Pese al resultado, el representante hizo historia en el atletismo nacional.
El representante peruano, David Torrence, acabó en el puesto 13° en la prueba de 5 mil metros en Río 2016. El deportista culminó la carrera con un tiempo de 13 minutos, 43 segundos y 12 centésimas, marcando así su sello en tierras cariocas. Asimismo, el atleta de 30 años hizo historia en el atletismo nacional ya que por primera vez Perú tuvo un representante en instancias decisivas.
Podio. Mohamed Farah se adjudicó la medalla de oro al terminar la prueba de 5 mil metros con un tiempo de 13 minutos, 03 segundos y 30 centésimas. Por otro lado, la presea de plata la obtuvo el etíope Hagos Gebrhiwet con un tiempo de 13 minutos, 04 segundos y 35 centésimas, mientras que el atleta estadounidense, Bernand Lagat, se llevó la de bronce con un tiempo de 13 minutos, 06 segundos y 78 centésimas.
No dio más. "Quería hacer más pero estaba muerto. Me hubiese gustado que esta carrera fuese más inspiradora, pero me servirá de lección de cara a un futuro", dijo
Trayectoria. Pese a nacer en Japón y entrenar en Estados Unidos, David Torrence representó por primera vez al Perú. Si bien, el atleta peruano no pudo traer una presea a casa, marcó historia debido a que nunca un deportista nacional llegó a la final en esta prueba.
Comparte esta noticia