Río 2016: Hernán Viera estableció récord nacional en levantamiento de pesas

Hernán Viera
Hernán Viera ya entró a la historia de la halterofilia peruana. | Fuente: Latina/Directv
agosto 15 | 15:26 hrs

Hernán Viera cumplió una digna participación en los Juegos Olímpicos y logró establecer un récord nacional en el arranque de categoría de levantamiento de pesas de Río 2016 en la categoría de menos de 105 kilos.

La hazaña del peruano. Viera fue decidido a darlo todo y en su primer intento levantó 147 kg sin problemas y remató con 151 Kg para establecer un nuevo récord nacional.

Hernán Viera y el cuadro tras su primer intento. | Fuente: Directv

Modalidad envión. En la modalidad de levantamiento de pesas en dos tiempos, Viera levantó 193kg en su primer intento, ya para el segundo logró 197kg y en su tercera prueba logró levantar los 200kg.

La esperada noticia. La competencia disputada en el pabellón 2 de Riocentro por el grupo B terminó con el siguiente resultado para Viera: un total de 351kg (51kg: arranque y 200kg: envión), estableciendo el récord que fue oficializado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Resultados del grupo. El peruano culminó quinto y no logró pasar a la final. Los líderes del grupo B son: 1° Salwan Jasim Abbood Abood de Irak (394kg), 2° Jurgen Spiess de Alemania (390kg) y 3° Sargis Martirosjan de Austria (389kg).

Así logró su clasificación. Viera es piurano y logró el pase a Río 2016 tras ganar el bronce en el Sudamericano que se desarrolló en Río de Janeiro en abril.

La palabra del peruano. Luego de igualar la mejor marca de su carrera con los 351kg en la general, Viera comentó que tiene metas importantes de cara al futuro. "Me quedó con mucha hambre. Quiero ser campeón panamericano en el 2019 y defender la casa", dijo el pesista.

Así le fue a Fiorella Cueva. La otra representante de halterofilia también brindó lo mejor, pero no pudo avanzar en la categoría de 48 kilogramos.


SIGUIENTE NOTA
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos
Kimberly García clasificó en marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
22/04/19 - RPP