El 'Tiburón de Baltimore' dejó una de las postales más tiernas de los Juegos Olímpicos Río 2016 cuando fue a besar a su hijo tras ganar una medalla de oro.
Michael Phelps es sinónimo de oro. El 'Tiburón de Baltimore' ganó 2 medallas doradas en el cuarto día de competencia y extendió su leyenda a 21 preseas del codiciado metal en 5 Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).
Tierna escena. Phelps luego de ganar la competencia de 200 metros mariposa fue a abrazar a su madre, esposa e hijo. Cabe destacar que el multicampeón en natación vivió un duro ciclo olímpico, ya que fue separado del equipo y estuvo en rehabilitación por consumo de alcohol y drogas; su familia se convirtió en su motivación y volvió a la más alta competencia para que su hijo lo vea triunfar.
La medalla 21. Pero si la hazaña de los 200 metros mariposa dejó a todos asombrados, el 'Tiburón' volvió a la piscina para competir en los relevos 2x400 metros libres con el equipo de Estados Unidos y finiquitó la serie para coleccionar un oro olímpico más en sus vitrinas.
Lo que se le viene a Phelps. El más grande medallista de todos los tiempos puede coleccionar 23 medallas de oro si gana en las categorías de 200 metros combinado (miércoles 10 de agosto) y 100 m mariposa masculino (jueves 11 de agosto).
Comparte esta noticia