Después de muchas especulaciones, Pelé expresó en un comunicado que no podrá encender el pebetero olímpico por dolencias físicas que lo aquejan.
Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, se descartó hoy como posible candidato a encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, horas antes de la ceremonia de apertura.
¿El motivo? Pelé, de 75 años, justificó su ausencia en la ceremonia por motivos de salud, afirmó que no tiene "condiciones físicas" para participar en la ceremonia.
El anuncio. "Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas", declaró 'O Rei' en una nota divulgada por la prensa a horas del arranque de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.
Diversos intereses.Hace un par de días, el propio exfutbolista admitió que recibió la invitación de los organizadores y dijo que le agradaría hacerlo, pero entonces subordinó la decisión final a sus patrocinadores personales, alguno de ellos rivales comerciales de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.
Los otros candidatos. Entre los otros nombres que habían sido especulados por la prensa brasileña como candidatos a encender el pebetero figuran el regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro. EFE
Comparte esta noticia