Río 2016: Pelé no encenderá el pebetero olímpico por problemas de salud

Pelé debutó con Brasil a la edad de 16 años en un duelo ante Argentina. | Fuente: YouTube
agosto 05 | 11:49 hrs

Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, se descartó hoy como posible candidato a encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, horas antes de la ceremonia de apertura.

¿El motivo? Pelé, de 75 años, justificó su ausencia en la ceremonia por motivos de salud, afirmó que no tiene "condiciones físicas" para participar en la ceremonia.

El anuncio. "Queridos amigos, ¡solo Dios es más importante que mi salud! (...) En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de las Olimpíadas", declaró 'O Rei' en una nota divulgada por la prensa a horas del arranque de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Pelé debutó en 1956 con la camiseta del Santos y se retiró en 1977 con la camiseta del Cosmos de Nueva York. | Fuente: EFE

Diversos intereses.Hace un par de días, el propio exfutbolista admitió que recibió la invitación de los organizadores y dijo que le agradaría hacerlo, pero entonces subordinó la decisión final a sus patrocinadores personales, alguno de ellos rivales comerciales de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

Los otros candidatos. Entre los otros nombres que habían sido especulados por la prensa brasileña como candidatos a encender el pebetero figuran el regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro. EFE

SIGUIENTE NOTA
Juegos de Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021, según prensa
Juegos Olímpicos
Coronavirus: Juegos de Tokio 2020 comenzarán en julio de 2021
29/03/20 - RPP