Río 2016: pesista armenio sufre escalofriante lesión al levantar 195 kilos

Las imágenes pueden herir susceptibilidades. | Fuente: YouTube / Twitter
agosto 10 | 23:01 hrs

El pesista armenio Andranik Karapetyan (20 años) hizo noticia este último jueves en Río 2016. El atleta realizaba su segunda pasada intentando levantar 195 kilos en la categoría menos de 77 kilos; sin embargo, al trasladar la pesa arriba de su cabeza para lograr la habilitación del jurado, su codo cedió ante el esfuerzo y realizó un movimiento antinatural, dejando pasmado a todo el público presente.

No logró la hazaña. Tras la lesión, rapidamente Karapetyan dejó caer las pesas y salió corriendo del escenario, mientras un auxiliar lo intentaba ayudar sin poder comprender lo que sucedía. Si bien se desconoce la gravedad de la lesión, el pesista no podrá competir por un buen tiempo en el deporte de su especialidad.

El pesista armenio Andranik Karapetyan compitió en las fases preliminares en el grupo A. | Fuente: Twitter

Medalla de oro. Nijat Rahimov se adjudicó la medalla dorada en la categoría menos 77 kg. Masculino, destronando al chino Lyu Xiaojun como campeón olímpico. El kazajo se impuso con un total de 379 kilos, 165 en arrancada y 214 en dos tiempos, marcando un récord mundial en la modalidad.

Representación sudamericana. El joven pesista colombiano Andrés Caicedo fue el mejor dentro del Grupo B, lo que le valió para acabar finalmente en la sexta plaza. El levantador de pesas de Palmira, de 18 años, alzó 155 kilos en arrancada y 191 en el dos tiempos para 346 totales.

El kazajo Nijat Rahimov se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 77 kilos. | Fuente: Twitter
El colombiano Andrés Caicedo ocupó el 6° puesto en la tabla general. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
Gladys Tejeda agradeció a los peruanos tras clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:
Juegos Olímpicos
Gladys Tejeda agradeció a los peruanos tras clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "No los quiero defraudar"
23/02/20 - RPP