David Katoatau bailó en plena competencia pese a quedar eliminado de Río 2016. El atleta kiribatiano no pudo adjudicarse una medalla pero si el cariño del público presente.
El pesista kiribatiano, David David Katoatau, causó furor en su última presentación en Río 2016 tras bailar de manera eufórica pese a quedar eliminado. El atleta de 32 años se ubicó en el puesto 6 de la clasificación en la prueba Menos de 105kg masculino y, aunque no logró instalarse en la siguiente instancia, pudo llevarse el cariño de la gente por su anecdótica exhibición.
Kiribati. La nación a la cual representa David Katoatau se trata de un archipiélago ubicado al noreste de Australia. Con apenas 110.470 habitantes, este país insular presentó tres atletas en Río 2016, siendo este pesista el que más cautivó en la cita olímpica.
Excelente idea. “La mayoría de la gente no sabe donde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo”, dijo David Katoatau a la agencia Reuters.
Logros. David Katoatau se adjudicó una presea de oro en los Juegos de la Mancomunidad del 2014, celebrado en Glasgow, Escocia. Fue en este certamen donde también regaló algunos pasos de baile, acciones que hicieron poner a Kiribati en los ojos del mundo. Lo mismo sucedió en los Juegos del Pacifico y Oceanía en 2015, competencia en donde tampoco pudo levantar las pesas requeridas, pero sí cautivó a todo el público con su baile.
Comparte esta noticia